¿Cansado de los litigios tradicionales, largos y dolorosos, donde se destruye aun más la relación entre las partes, donde en la teoría sólo uno puede ganar, pero en la práctica, en muchos casos, ambos pierden?

________________________________________

El Derecho Colaborativo surge con la necesidad de la sociedad actual de resolver sus conflictos sin los traumáticos procesos de los que hoy en día dispone nuestro sistema judicial. Mediante el dialogo, la colaboración, la falta de formalismos y el entendimiento mutuo se construyen acuerdos sólidos, aceptados por ambas partes y que resultan ser la opción idónea para las partes que desean reconstruir o continuar una relación, en lugar de romper totalmente el vínculo entre ellas.

El Derecho Colaborativo nació en los años 90 en Estados Unidos, donde en la actualidad el 85% de los conflictos se resuelven de forma no contenciosa, es decir, por mediación, arbitraje, negociación o gracias al derecho colaborativo; un método alternativo que está comenzando a desarrollarse en España.

BasqueLaw Abogados es consciente de esta nueva tendencia en nuestra sociedad y, por ello, y siempre que el cliente lo demande, trata de buscar soluciones a los conflictos mediante los siguientes métodos:

  • Negociación
  • Mediación
  • Arbitraje